El traspaso de Charles De Ketelaere a AC Milan se convirtió en toda una novela en el mercado de fichajes. Ahora, tras semanas de tensas negociaciones con Brujas, los clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven talento del fútbol belga.

Charles De Ketelaere se convirtió en la gran obsesión de Paolo Maldini en este mercado de pases. El volante ofensivo era objetivo principal de AC Milan y este dio prioridad su traspaso a San Siro ante el interés de clubes como Leeds y Leicester.

El gran problema que se encontró el legendario exjugador milanista fueron las altas exigencias del club de Bélgica. Brujas exigía una suma cercana a los 40 millones de euros y las negociaciones se estancaron. Sin embargo, tras varias reuniones personales entre las directivas, finalmente hay acuerdo.

Trato cerrado

AC Milan hizo un esfuerzo económico y puso 35 millones de euros (con bonificaciones incluidas y un porcentaje de una futura venta) por la ficha del jugador, según informa el periodista Daniele Longo. Los belgas, ante el deseo del futbolista de vestir de rossonero han aceptado la oferta por la gran joya de su plantel. 

Fuente: Twitter AC Milan (@acmilan)

Fuente: Twitter AC Milan (@acmilan)

El periodista cercano al equipo rossonero añade que el belga renunció a parte de su salario para agilizar su traspaso al club lombardo. De Ketelaere firma hasta el año 2027 y cobrará unos 2,2 millones de euros netos por temporada.