La polémica que marcará la semana en Inglaterra estuvo en el Derbi de Manchester, el gol del empate que cambió la historia en Old Trafford lo hizo Bruno Fernandes, pero la jugada tiene mucha interpretación encima y los jueces del duelo decidieron convalidar el gol.
Es que en el minuto 78, Manchteser City ganaba por 1 a 0, sin embargo un pase de Casemiro a Rashford lo dejaba de cara al arco de Ederson, sin embargo, el inglés estaba delantado, y aunque persiguió la pelota no logró controlar el balón o impactarlo, por detrás venía, habilitado, Bruno Fernandes y anotó el gol del empate.
Manchester City (Getty)
En primera instancia, el asistente levantó la bandera y congeló el festejo de los Red Devils, sin embargo, luego el juez central Stuart Attwell recibió el visto bueno del VAR y dio por válido el gol, para dar inicio a los reclamos de los Cityzens.
El gol sumó y el descontrol se apoderó de los de Guardiola, algo que supieron aprovechar muy bien los de Ten Hag, con Garnacho en la cancha, en solo cuatro minutos le dieron vuelta el partido al United.
ver también
Manchester se pintó de Rojo, el United logró un triunfazo sobre el City
Lo cierto es que el gol de Fernandes cambió la historia, Guardiola se fue muy enojado del campo habló con el juez principal mostrándole su descontento por la decisión que tomaron en ese momento: "Rashford estaba fuera de juego, distrajo al portero y a los defensores", dijo a los medios.
¿Qué dice el reglamento en el caso de esta jugada?
La jugada no se trataba de una posición adelantada simple, era una posición en la que se necesita la interpretación de la jugada y acá ingresa el concepto de si el futbolista interfiere o no en la jugada, si saca ventaja de su posición o si perjudica al advesario con su posición.
Según la Regla 11, del fuera de juego, dice que:
"Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:
Sacando ventaja de dicha posición al jugar el balón o interferir en el juego de un adversario cuando el balón:
haya sido desviado o haya rebotado en un poste, en el travesaño, en un miembro del equipo arbitral o en un adversario".
Por lo que los jueces de partido encabezados por el juez Stuart Attwell, entendieron que Rashford no saca ventaja y no interfiere en el juego de los defensores del Manchester City.
La jugada de la polémica
El gol de Bruno Fernandes que establecía Manchester United 1 - Manchester City 1. Rashford intervino en la jugada, pero no se consideró offside. x.com/G22g5h/status/…