La última fecha del Grupo C de la UEFA Europa League no era una más. Los cuatro equipos que conformaban la zona llegaban a la sexta jornada con posibilidades de meterse en la siguiente ronda de la segunda competencia más importante de clubes en el continente.

El duelo entre Napoli y Leicester City en el Estadio Diego Armando Maradona era más estelar que el de Legia Varsovia y Spartak Moscú en la capital polaca, pero ambos definían todo. Finalmente, los rusos se quedaron con la clasificación directa a octavos de final.

En el choque del sur de Italia, los comandados por Luciano Spalletti se impusieron por 3-2 ante los ingleses en un eléctrico duelo y se metieron en la siguiente ronda, quedando en la segunda posición. Los de Brendan Rodgers tendrán que conformarse con disputar la Conference League.

Pero los que no se irán contentos de Italia serán los hinchas de Leicester después de la insólita situación que vivieron en la previa del partido, relatada por The Sun. Unos 600 aficionados eran escoltados por la policía hacia el estadio y los integrantes de la fuerza tomaron mal el camino, haciendo que llegaran 20 minutos después del pitazo inicial. 

Al llegar a la cancha y ubicarse en las tribunas, Napoli ya estaba al frente por 1-0 con el gol del argelino Adam Ounas, marcado en apenas cuatro minutos de la primera etapa. Una noche para olvidar para los valientes aficionados que cruzaron Europa para apoyar a su equipo.