La Europa League volvió a la actividad tras el parón FIFA y la jornada de este jueves 21 de octubre estuvo sumamente agitada en la segunda competencia más prestigiosa del fútbol europeo. Lazio recibía a Olympique de Marsella en el Estadio Olímpico de Roma en el que apuntaba a ser uno de los partidazos de la jornada, pero todo acabó sin goles en Italia. 

El primer tiempo entre Lazio y Olympique de Marsella en la capital italiana fue bastante apretado. Ningun equipo logró hacerse con el control del juego, dejando un encuentro sumamente trabado en el que hubo muy pocas oportunidades de verdadero peligro. Los planteles se fueron al descanso con la igualdad inicial del marcador. 

El partido, de a poco, se fue abriendo en el segundo tiempo. Los biancocelesti tomaron impulso y estuvieron cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, en especial tras el ingreso de Luis Alberto y Lucas Leiva. Los volantes cambiaron la dinámica de juego del equipo local, pero no se tradujo en goles. 

Olympique de Marsella también tuvo un par de ocasiones para ponerse arriba en el marcador, pero el guardameta Thomas Strakosha estuvo atento bajo los postes. Los franceses acabaron encerrados en el fondo en los minutos finales, pero el reloj acabó jugando en su favor y el partido acabó igualado a cero. 

Grupo E

Con este resultado, Lazio pierde la oportunidad de instalarse en solitario en la cima del Grupo E de la Europa League. Los de Maurizio Sarri igualan a Galatasaray en la primera posición con 4 puntos a la espera del partido de los turcos con Locomotiv de Moscú, quienes permanecen en la cuarta plaza con un punto. Olympique de Marsella es tercero a la espera del otro partido del grupo con 3 unidades.