logotipo del encabezado
Champions League

¿Hace cuánto Inter los clasificaba a cuartos de final de Champions League?

Luego de varias temporadas de ausencia, el conjunto Neroazzurro se clasificó a la instancia de 8 mejores del importante torneo europeo.

Festejo efusivo de Inter.
© Getty.Festejo efusivo de Inter.

Inter de Milan volvió a las planas grandes del fútbol internacional luego de sentenciar su paso a los cuartos de final de la Champions League, tras dejar en el camino a Porto, institución portuguesa con la que igual o sin goles en la vuelta, pero venció por la mínima diferencia en la ida (1-0).

Lo cierto es que con su avance a la siguiente instancia de la competición de clubes más importante del mundo, los dirigidos por Simone Inzaghi vuelven a romper la historia, una que les había sido esquiva desde hace varias temporadas, en las cuales no clasificaban.

Acción de juego entre Inter y Porto. Getty.

Acción de juego entre Inter y Porto. Getty.

¿Hace cuánto no clasificaban a cuartos de final?

Son un total de 12 campañas las que tuvieron que pasar para que los de negro y azul de la región de Lombardía en Italia, se instalarán en la siguiente ronda del torneo. y cabe recordar que los interistas son 1 de los equipos más tradicionales de su país en el continente europeo.

De otra parte, la última vez que disputaron la ronda de ocho mejores se vieron las caras frente a Schalke 04, el equipo azul de Gelsenkirchen, Alemania, conjunto que los eliminó, y que evidentemente en ese momento atravesaba por un presente totalmente diferente a la actual; ya que ahora disputan los puestos bajos y por no descender en territorio germano.

Ahora Inter esperará rival por sorteo y buscará cumplir con su tradición copera de meterse en las semifinales; algo que no logra desde el 2010, momento en el que se consagró campeón luego de vencer a Bayern Múnich, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Publicidad
Lee también
Emelec pasa la escoba y todos estos jugadores dejarían el club
Fútbol de Ecuador

Emelec pasa la escoba y todos estos jugadores dejarían el club

El delantero que Guillermo Duró quiere que Emelec fiche para 2026
Fútbol de Ecuador

El delantero que Guillermo Duró quiere que Emelec fiche para 2026

Kendry Páez tiene problemas en Francia y esta sería la decisión de Chelsea
Fútbol de Ecuador

Kendry Páez tiene problemas en Francia y esta sería la decisión de Chelsea

Radamel Falcao muy cerca de ser jugador de Emelec: ¿Qué falta para su fichaje?
Fútbol de Ecuador

Radamel Falcao muy cerca de ser jugador de Emelec: ¿Qué falta para su fichaje?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo