En el estadio Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid y Getafe jugaron un auténtico partidazo, ya que en total hubo 7 anotaciones que dejaron un ganador 4-3 a los dirigidos por Diego Simeone que no se bajan de la pelea por entrar en los puestos directos de competiciones europeas.
Lo cierto es que en el encuentro, lleno de emociones por demás, el delantero uruguayo Luis Suárez fue protagonista, ya que no anotó gol, y además de ello en la opción más clara que tuvo, por medio de un lanzamiento penal a los 9 minutos, la falló.
Precisamente, el atacante oriental pateó a la mano derecha del guardameta David Soria, quién de espectacular manera se lanzó sobre el balón que iba a ras de piso y detuvo el remate del experimentado máximo goleador de la selección de Uruguay, que no tuvo la mejor de sus presentaciones.
De esta manera, el futbolista rompe una racha de 12 cobros anotados; menos considerables para un delantero, que casi siempre es letal de cara a arco rival y en el lanzamiento directo. La última vez que falló un cobro fue el 3 de marzo de 2016, cuando jugaba en Barcelona.
En aquella oportunidad Luis Suárez desperdició la opción de anotar en encuentro que reunió a los Blaugranas y a Rayo Vallecano, en juegos válido por la Liga de España.