La novela de Ilaix Moriba y Barcelona no ha tenido grandes luces, pero sí ha generado un dolor de cabeza en la directiva culé. Y es que si bien el club ya se hizo a la idea de que perderá a uno de sus jóvenes futbolistas, hay malestar por los últimos acontecimientos. Al parecer, Moriba ya tiene acuerdo con un importante club de la Bundesliga y habría desechado todas las ofertas que han llegado al Camp Nou.

Ilaix se plantó a comienzos de mercado al no querer renovar su contrato con Barcelona. Si bien desde el club hicieron todo lo posible, la postura del jugador ha sido clara ya desde hace varias semanas. Ante esto, desde la directiva del club catalán pidieron a sus agentes que presenten ofertas para una transferencia. Y la única que presentaron fue la opción del Leipzig, también sería la única que pretende el joven.

Según explica el diario Sport, al Barcelona le han llegado algunos llamados por Moriba. El club más interesado fue Chelsea, mientras que Tottenham no quiso saber nada más desde que en los catalanes lo tasaron en 15 millones de euros. También hubo algún llamado del Bayern Múnich, que preguntó por su situación. Pese a esto, desde el entorno de Ilaix rechazaron todas estas opciones, ya que el interés del jugador es llegar al RB Leipzig.

Sin embargo, el club alemán hizo una oferta por sólo 8 millones de euros, cifra que es apenas poco más de la mitad de lo que pretende Barcelona. Y si bien ya hay acuerdo entre Ilaix Moriba y Leipzig, en el club catalán no lo dejarán salir tan fácilmente, por lo que la situación está en un punto totalmente delicado.

A raíz de esto y de la indignación del Barça, hoy Moriba continúa en el club y tiene pocos días para poder lograr su salida o de lo contrario se quedará en el juvenil y sin oportunidad de subir al primer equipo. La opción para el jugador es que Leipzig haga un pequeño esfuerzo desde lo económico. Situación complicada.