Christian Eriksen ya está en Milan para realizarse los pertinentes exámenes que esclarecerán las causas de ese desmayo durante la Eurocopa de Naciones contra Finlandia. Tras casi un par de meses donde varios rumores se han instalado sobre su condición y permisos para jugar en Italia, Inter comunicó que el futbolista empieza su proceso de recuperación.

“Esta mañana Christian Eriksen fue al Suning Training Center en Appiano Gentile. El centrocampista danés, que saludó a los directivos, al técnico, a los compañeros ya toda la plantilla presente, se encuentra bien y en excelente estado psicofísico. Eriksen seguirá el programa de recuperación propuesto por los médicos daneses en Copenhague, que coordinarán todo el seguimiento clínico, manteniendo siempre informado al personal médico del FC Internazionale Milano”, dicta el comunicado de los Nerrazzurri.

Recordemos que de cara a poder saltar al césped de los estadios de la Serie A, el danés necesita que se le retire ese desfibrilador que fuese instalando en su corazón tras la parada cardiaca. Si bien se ha estudiado la posibilidad de retocar las normas que evitan la practica de alto rendimiento para quienes han sufrido estas anomalías cardiacas, la federación italiana no ha querido de momento plantear la modificación de dicha regla.

Así lo vio el árbitro del Dinamarca vs. Finlandia

Anthony Taylor repasó en Daily Mail lo ocurrido en aquella tarde en Copenhague, donde Eriksen cayó desplomado y durante unos minutos se temió por lo peor: "Yo estaba a 10 metros de distancia, mirándole directamente. No había nadie cerca de él. Pude ver claramente que algo iba muy mal".

"Los verdaderos héroes son los médicos que hicieron las compresiones y Simon Kjaer que las inició. Mi papel cambió un poco, te conviertes en el centro de la gestión de la crisis. Es una lección de humildad que me elogien, pero reitero que lo único que hice fue llamar a los doctores. Todos nos dimos cuenta de lo preciosa que es la vida tras lo ocurrido”, finalizaba el colegiado antes de desearle un pronto regreso de Eriksen.