Por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, Inter de Milán se impuso por 2-0 ante Benfica en el Estádio da Luz. Nicolò Barella y Romelu Lukaku, ambos en la segunda parte, fueron los autores de los goles para los italianos.

Las Águilas abrían la llave en su casa tras haber avanzado con facilidad ante Brujas, con un 7-1 en el resultado global. El equipo de la Serie A volvía a enfrentarse ante un equipo portugués luego de haber superado los octavos de final con un ajustado 1-0 en la serie ante Porto.

 

La primera mitad tuvo pocas aproximaciones a los arcos y la posesión de la pelota repartida prácticamente en partes iguales. Benfica tuvo las más claras dentro de aquellos pocos remates, pero no logró quebrar el cero en esa instancia del partido.

En apenas 6 minutos del complemento, Alessandro Bastoni metió un preciso centro al segundo palo y Nicolò Barella apareció para ponerla contra un palo de cabeza, adelantando a la visita. Por una mano de João Mário a 10 del final, Romelu Lukaku incrementó la ventaja a través de un penal.

 

De esta manera, aquellos gritos de la segunda parte fueron suficientes para que Inter se llevara una ventaja valiosa hacia el partido de vuelta. El miércoles 19, en el Estadio Giuseppe Meazza, los equipos volverán a enfrentarse para definir la clasificación a semifinales.