En el Estadio Giuseppe Meazza, Inter de Milán cayó por la mínima ante Empoli en el marco de la fecha 19 de la Serie A. Tommaso Baldanzi, a tres minutos de su ingreso al campo de juego, convirtió el único tanto del partido en el complemento.
El elenco nerazzurro buscaba sumar de a tres para descontar la enorme diferencia que Napoli lleva en la cima del certamen doméstico. Delante, un Empoli que se encontraba en la incómoda mitad de tabla y necesitaba engrosar su puntuación.
ver también
Barcelona fichará a Carrasco y contacta con un jugador del Real Madrid
Con posesión repartida, ambos equipos tuvieron buenas ocasiones para quebrar el cero, pero los arqueros se lucieron para evitarlo. A los 39, Milan Skriniar vio la segunda amarilla por una patada en la cabeza de Francesco Caputo, dejando a su equipo con uno menos.
En el complemento, el conjunto visitante consiguió anotar el único gol del encuentro, a los 21 minutos. Tommaso Baldanzi, que acababa de ingresar desde el banco de suplentes, remató desde la puerta del área y por lo bajo para poner el 1-0 definitivo con una floja respuesta de André Onana.
De esta manera, Inter de Milán se mantiene en la tercera posición de la Serie A con un acumulado de 37 unidades, 13 menos que el líder, Napoli. Empoli, por su parte, escaló al noveno lugar, con 25 puntos, a solo 3 de los puestos de clasificación a torneos europeos.