La Agencia Nacional del crimen de Inglaterra investiga una jugada de Arsenal en la última campaña contra Leeds United, en Ellan Road. Aquella noche, Granit Xhaka fue protagonista de una amonestación sobre el cierre del partido que levantó sospechas.

Los diarios británicos se hicieron eco de esta noticia que involucraría a las mafias albanesas por supuesto amaño deportivo. El mediocampista suizo se ganó una amarilla de forma tonta y favoreció a jugadores que habían puesto sobre la mesa 60 mil euros.

 

A cinco minutos del final del partido, Xhaka demoró una eternidad en lanzar un tiro libre, con varios amagues antes de la ejecución, y el árbitro no tuvo más remedio que mostrarle el cartón. Así, los apostadores ganador por haber puesto dinero a que lo amonestarían en los últimos 10 minutos.

"Está siendo investigada una supuesta conspiración criminal que implica a la mafia albanesa y a un ex futbolista profesional que ha sido condenado por arreglo de partidos", explicó Daily Mail, metiendo también en la polémica a Alban Jusufi, exfutbolista condenado en Suecia por una situación similar.

El video de la polémica: