A sus 60 años y tras varias pasos en falso por la Premier League, José Mourinho regresó al Calcio con el fin de reconducir una carrera que desde entonces ha servido a Roma en cada campo de la Serie A o Europa. El luso, en conflicto con la directiva en las últimas jornadas, y habría definido su futuro en una Loba donde no ignoran las alarmas que se han prendido.
Relacionado con clubes de la talla de PSG o Real Madrid gracias a sus disputas con Tiago Pinto, el luso acumula hasta la fecha 95 partidos, 49 victorias, 19 empates, 26 derrotas y un título de UEFA Conference League en un conjunto de la capital donde renovarle más allá del 2024 se ha convertido en el objetivo de una directiva que quiere más de tres años del Special One.
“Lo último en lo que quiero pensar ahora es en mi futuro y el del equipo. Ahora mismo solo pienso en el Salzburgo. El futuro es mañana, en este caso. Las palabras del CEO Pietro Berardi son simplemente su intuición, nunca he hablado con él sobre este asunto”, algunas de las últimas palabras de Mou sobre una posible renovación con la Loba más allá del 30 de junio del próximo año. Ya habría decisión tomada.
José Mourinho: Getty
¿El principio del fin?
Desde El Corriere dello Sport afirman que José Mourinho no se marchará a finales de temporada, que no renunciará en medio de una campaña donde su Roma es quinta en Serie A y donde se encuentra en cuartos de la Europa League. Eso sí, tampoco habrá intención de renovar un contrato o ciclo que terminará dentro de 15 meses.
Dicho eco haría a Mourinho libre para una temporada 2024/2025 donde ya Roma no tendría sus servicios, donde el luso buscaría nuevos retos y que corto plazo supondría el final de los rumores que unen al Special One con proyectos de la talla del PSG o Real Madrid. José y La Loba, condenados a entenderse según Corriere dello Sport, por otros 15 meses.