Este martes, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, Paris Saint-Germain consiguió un valioso triunfo por 2-0 en el Parque de los Príncipes ante Manchester City. Idrissa Gueye y Lionel Messi marcaron los goles del triunfo del equipo francés. 

El partido tuvo un marco especial ya que era el reencuentro entre Josep Guardiola, entrenador de los Citizens, y La Pulga, quien fue su dirigido en Barcelona. Pero además, el argentino convirtió su primer gol con la camiseta de PSG en su segundo encuentro compartiendo la delantera junto a Kylian Mbappé y Neymar

Tras el partido, Guardiola reconoció el nivel de los rivales y se declaró enamorado de uno de sus futbolistas, aunque no fue de uno de los integrantes del astrónomico tridente. Se trató de Marco Verratti, un pilar en el mediocampo del elenco que conduce Mauricio Pochettino

Marco Verratti ante Fernandinho. (Getty)

Marco Verratti ante Fernandinho. (Getty)

"Estoy enamorado. Es un jugador excepcional porque cuando está bajo presión tiene la calma para dar un toque más y así generar pases adicionales detrás de nuestros centrocampistas", resaltó el entrenador español en conferencia de prensa tras el duelo en la capital francesa. 

Y luego volvió a destacar: "Sé el carácter que tiene y la personalidad que tiene y hoy lo volvió a demostrar. Me alegro de que esté recuperado de su lesión, es un jugador expecional". Verratti, de 28 años, viene de ganar la Eurocopa con Italia y está afrontando su décima temporada con la camiseta de PSG, buscando darle su primera Champions League.