Manchester City afrontará el primer desafío de la pretemporada cuando se mida HOY, miércoles 20 de julio, con el Club América en el marco de un amistoso internacional. En este escenario, el equipo inglés buscará consolidar aún más el funcionamiento colectivo con vistas al comienzo de la Premier League y la Champions League, sus principales objetivos.

 

Aunque se trata de la primera prueba, el entrenador catalán, Pep Guardiola, pretende brindarle minutos de juego a las principales figuras que integran el plantel. Sin embargo, permanece la duda acerca de si tendrán actividad los fichajes: Julián ÁlvarezKalvin PhillipsStefan Ortega y, en especial, Erling Haaland, la contratación más destacada del club en el actual mercado de pases.

 

El delantero, de 21 años, arribó a los Ciudadanos después de haber brillado durante sus dos años y medio en Borussia Dortmund, que recibió 60 millones de euros por la transferencia. De todos modos, aún existen dudas sobre cuándo debutará el atacante. A continuación, conoce si el noruego jugará, o no, en el amistoso entre Manchester City y América.

 

Erling Haaland durante su presentación como fichaje del Manchester City (Foto: Getty Images)

Erling Haaland durante su presentación como fichaje del Manchester City (Foto: Getty Images)

¿Juega Haaland en el amistoso de Manchester City vs. América?

Aunque Guardiola no lo confirmó en su última conferencia de prensa, Haaland se encuentra a disposición para el partido y está previsto que realice su debut con Manchester City ante América. De hecho, no se descarta que forme parte de la alineación titular y sea la principal referencia en el ataque del actual bicampeón de la Premier League de Inglaterra.

Formación confirmada de Manchester City vs. América

¿Cuándo juegan Manchester City vs. América por un amistoso?

El amistoso Manchester City vs. América se llevará a cabo HOY, miércoles 20 de julio, en el Estadio NRG de Houston, Texas, Estados Unidos.

Horario por país

Argentina: 21:30 horas
Brasil: 21:30 horas
Uruguay: 21:30 horas
Bolivia: 20:30 horas
Chile: 20:30 horas
Paraguay: 20:30 horas
Venezuela: 20:30 horas
Colombia: 19:30 horas
Ecuador: 19:30 horas
México: 19:30 horas
Panamá: 19:30 horas
Perú: 19:30 horas
Estados Unidos: 17:30 horas PT y 20:30 horas ET
España: 02:30 horas (jueves 21 de julio)

¿Qué dijo Guardiola sobre Haaland y los fichajes de Manchester City?

El ex DT de Barcelona y Bayern Múnich destacó el carácter de Haaland y el resto de las nuevas incorporaciones del City. “Las primeras impresiones que tuve con Julián, Kalvin, Erling y Stefan fueron muy buenas. Son buena gente. Transmitir buenas sensaciones en el vestuario es más importante que la táctica", aseguró en conferencia de prensa.

Los números de Haaland en Borussia Dortmund

  • Partidos: 88
  • Goles: 85
  • Asistencias: 22