Está claro que el gran objetivo de Liverpool es lograr el cuarto lugar de la Premier League, es el premio consuelo que le ha quedado en una temporada que ha sido para el olvido, el entrenador, Jürgen Klopp y los jugadores saben que es una forma de "salvar" la mala campaña en la que no pudieron pelear por ningún título.

Sin embargo y a pesar de la levantada de las últimas jornadas en la que Liverpool se metió en la pelea por ese cuarto puesto, el alemán comienza a hacerse la idea de que esto puede ser algo más difícil de lo planificado por varios tropezones que ha sufrido su equipo en la temporada.

 

Ahora, ante la idea clara y posible de jugar Conference League o Europa League en lugar de la Champions League, Klopp respondió: "no empezamos la temporada pensando que sería un resultado fantástico, pero la campaña nos ha enseñado varias cosas. Queremos crear unas bases para clasificarnos para el mejor escenario posible. Exprimir todas las oportunidades que tengamos", sentenció.

De no llegar a la UEFA Champions League, Liverpool cortará una racha de seis años seguidos disputando el principal torneo de clubes en Europa a lo que Klopp también respondió: "durante muchos años lo hemos hecho muy bien, pero este año nos ha faltado regularidad. Esto es lo que ha cambiado y en lo que estamos trabajando".

Con ese panorama cierra la temporada Liverpool a solo seis partidos del final y antes del duelo con uno de los rivales directos por esa cuarta plaza, a Jürgen Klopp le dio un ataque de realidad, tras la mala campaña, el cierre es complicado y con objetivos impensados.