Este miércoles tres de mayo, a las 18 horas CET, la Juventus de Massimiliano Allegri recibirá en Turín al Lecce bajo un contexto en el que está pensando más en la Semifinal de la UEFA Europa League que en lo que pueda hacer, a esta altura, en un torneo de la Serie A que está prácticamente definido a favor del Napoli (le sacó 18 puntos al segundo sobre 18 unidades por jugarse).

Es que para la Vecchia Signora el certamen internacional (enfrentará al Sevilla de España el jueves 11 y el jueves 18 de mayo) es lo único con lo que puede salvar la temporada, pues la semana pasada también quedó eliminado en la Semifinal de la Copa Italia a manos del Inter de Milán de Simone Inzaghi (por un marcador global de 2 a 1).

En tanto que para el Lecce, el contrincante para la ocasión de la Juventus, el partido tiene una importancia sustancialmente mayor, dado que un triunfo lo aleja de la zona de descenso. Por el momento se mantiene en el decimosexto escalón a cuatro unidades del Hellas Verona, el equipo que tiene más cerca de los que, por el momento, están perdiendo la categoría.

Federico Brancolini y Alex Sandro en el último cruce de Juventus con Lecce. Gett Images.

Federico Brancolini y Alex Sandro en el último cruce de Juventus con Lecce. Gett Images.

Formación de la Juventus

Wojciech Szczęsny; Juan Cuadrado, Federico Gatti, Danilo Luiz Da Silva, Alex Sandro; Nicolò Fagioli, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot; Federico Chiesa, Filip Kostić y Arkadiusz Milik.

Formación del Lecce

Wladimiro Falcone; Valentin Gendrey, Federico Baschirotto, Samuel Umtiti, Antonino Gallo; Alexis Blin, Morten Hjulmand, Rémi Oudin; Gabriel Strefezza, Federico Di Francesco y Lorenzo Colombo.