Bayern Múnich no jugó bien y sufre de la irregularidad en este reinicio de la Bundesliga. Ante Colonia, en el Allianz Arena, logró rescatar un empate casi al minuto 90 gracias a un golazo de su capitán Joshua Kimmich. Ellyes Skhiri había convertido el gol del triunfo parcial para el visitante, que hizo un trabajo impecable, pero que sólo se va con un punto por la pegada del internacional alemán. El líder de la liga alemana sigue dejando puntos en el camino.

Si bien Kimmich logró salvar al menos el empate para los de Julian Nagelsmann, el trabajo del Bayern ha sido muy pobre, sobre todo en el primer tiempo. La contundencia que supo mostrar en algunos partidos fue apabullada por un gran trabajo de presión del visitante, que se puso en ventaja, pero recibió el gol del empate casi en el minuto 90 cuando lo pudo haber definido en ciertos pasajes.

Los 'bávaros' fueron superados en los primeros minutos del primer tiempo, acechados por la presión de un Colonia, que vino a hacer su trabajo sin tapujos y sabiendo dónde atacarle a su rival. Lo hecho por el equipo de Nagelsmann en esos primeros minutos fue de los más flojo de la temporada y el visitante casi le hizo negocio al marcar solo un gol.

Al cuarto minuto de juego, de un córner, el cabezazo de Chabot permitió asistir a Skhiri, quien entró completamente solo por atrás y definió para el 1-0. Fue el tercer gol del internacional tunecino en esta Bundesliga. Colonia marcó, pero lejos estuvo de quedarse conforme con ese único tanto y tuvo un par de chances más en donde Sommer y la mala fortuna salvaron a los de Múnich.

Bayern no hizo una buena primera mitad, pero al menos tuvo algunas aproximaciones. Gnabry falló en su definición y Schwaebe tapó una pelota casi de carambola para mantener el cero en su valla. Durante el segundo tiempo, el arquero tuvo algunas intervenciones, pero el buen trabajo de la dupla central compuesta por Soldo y Chabot le hizo las cosas difíciles a Choupo-Moting y compañía.

Sin embargo, casi llegando al minuto 90, Kimmich recurrió a un remate de media distancia para clavar la pelota junto al travesaño y marcar un 1-1 casi inmerecido para Bayern Múnich. El capitán se redimió de sus errores en el partido ante Leipzig en la jornada pasada y le daba un punto a los de Nagelsmann para seguir como líderes, aunque con menos ventaja con respecto a sus perseguidores.