En Austria se disputó el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en la que se vieron las caras Salzburgo y Bayern Múnich. Durante gran parte del partido, los locales estuvieron por encima en el marcador y al final Coman firmó la igualdad.
Fue muy curioso lo sucedido en el elenco austriaco, ya que un movimiento por lesión le salió de maravilla al entrenador Matthias Jaissle, ya que a los 12 minutos, el suizo Noah Okafor salió del terreno con dolencias, ahí fue cuando ingresó Junior Adamu, el encargado de marcar.
Y sí, lo hizo y por lo grande. El joven jugador de 20 años, se encargó de abrir el marcador. Balón largo de Adeyemi, control de Aaronson, quien cortando hacia adentro asistió a Adamu, que también con enganche hacia el centro pateó de derecha al palo más lejano de Ulreich. 1-0.
Lo de los bávaros era algo extraño, parecía que los fantasmas del anterior partido por Bundesliga harían presencia de nuevo, pero en condición de visita; esa vez cayeron 4-2 con Bochum. Por fortuna para ellos no sucedió, ya que pese a que lo intentaron por todos lados, lograron el gol del empate, en las postrimerías.
Los alemanes apelaron a la presión alta y a su juego físico, y así pudieron, por fin, descifrar el cerrojo defensivo interpuesto por parte del elenco de Austria. Además, la posesión favoreció a los dirigidos por Julian Naggelsmann, que mientras su equipo estuvo abajo en el marcador se vio evidentemente molesto en el área técnica.
Las acciones más claras para anotar las tuvieron los alemanes en el segundo tiempo. Al 75, Leroy Sané tuvo un mano a mano claro, que fue magistralmente detenido por parte de Philipp Kohn. Luego, el goleador no podía hacer falta, y Robert Lewandowski, cabeceó como mandan los canones, pero su lanzamiento fue detenido en la línea de gol.
Pero al agónico minuto 90, un pase flotado de Bejamin Pavard fue peinado por un defensa austriaco, quien prácticamente asistió a Kingsley Coman, que entrando al área chica pateó al primer palo, con potencia, para sentenciar la paridad a un tanto en territorio austriaco. Gol vital, como los que suele anotar el francés; fue el anotador del triunfo 1-0 en la final de Champions 2019/2020, ante PSG.
De esta manera, Bayern Múnich, toma el papel de favorito para el juego de vuelta a disputarse en su casa, el Allianz Arena, el próximo 8 de marzo. Claro está que no fue un mal partido para Salzburgo.