Juventus ha hecho grandes desembolsos de dinero en el último tiempo para tratar de mejorar su ataque. Pagaron poco más de 80 millones de euros por Dusan Vlahovic en el pasado mercado de invierno y, en este verano, terminaron de efectuar la compra definitiva de Federico Chiesa en 40 millones de euros. Por lo cual, para poder realizar nuevas compras debe vender algún futbolista y parece haber un elegido.
El nombre de Matthijs de Ligt empieza a aparecer como la ‘salvación’ para Juventus, aunque hay dos grandes de Europa que han entrado en una disputa por su fichaje. Por lo pronto, la delantera parece tenerla Bayern Múnich, que hasta ya tendría un acuerdo con el jugador para llevar a Baviera.
Según reporta Sport1, hay un entendimiento entre de Ligt y Bayern para que arribe al Allianz Arena y cumpla finalmente su sueño de chico de jugar en el club alemán. Antes de su llegada a Juventus, cuando aún jugaba para Ajax, los ‘bávaros’ buscaron su fichaje, pero al final, se lo quedaron los de Turín. “Las conversaciones fueron muy buenas. Fue una pena que al final no funcionara“, reveló Mino Raiola en 2021, exagente del defensor neerlandés y recientemente fallecido.
Pero al Bayern Múnich también le sale de competidor Chelsea, según revelan varios medios italianos como Tuttosport y La Gazzetta dello Sport. De hecho, según este último, los ‘Blues’ ya han ofrecido la suma de 70 millones de euros más otros 10 en calidad de variables por el neerlandés. Sin embargo, la oferta es insuficiente para Juventus.
De Ligt, en la mira de Bayern y Chelsea (Getty)
La ‘Vecchia Signora’ compró a de Ligt en 85 millones de euros y todavía tiene contrato hasta 2024, por lo que le puede sacar una buena suma de dinero a su salida. En Italia reportan que los ‘bianconeros’ pretenderían hasta 100 millones de euros por su salida, aunque la operación podría cerrarse por mucho menos si hay buena predisposición desde las partes. Por lo pronto, alemanes e ingleses quieren al neerlandés.