El inicio de la temporada 2021-2022 para Tottenham trajo turbulencias. La principal estuvo fuera de los resultados: Harry Kane, su goleador y máxima figura, había presionado en el mercado de pases para salir hacia otro equipo que mejor proyección en el fútbol internacional. 

Sin embargo, el delantero de la Selección Inglesa terminó quedándose en Spurs bajo el mando de Nuno Espírito Santo. El director técnico portugués está afrontando su primera temporada al frente del equipo de Londres y ya tiene la soga al cuello. 

 

Según informó The Athletic y replicaron otros medios como Daily Mail, Espírito Santo tendría una cláusula en su contrato que lo dejaría sin su trabajo en Tottenham al finalizar la temporada sin cobrar ningún tipo de indemnización. Si Spurs queda fuera de los primeros seis puestos de la Premier League, el club podría activar esa opción al final de la campaña. Actualmente, se ubican en la octava colocación tras siete fechas.

La razón pasa principalmente por la clasificación a las copas europeas. Perder la posibilidad de competir en el fútbol internacional sería una gran pérdida económica para el club y no pueden darse el lujo de no subir a ese tren. El séptimo puesto queda fuera de toda clasificación.

 

Cabe recordar que en la temporada pasada, primero con José Mourinho y luego con Ryan Mason para el tramo final de la campaña, Tottenham terminó en la séptima colocación de la Premier League, que en aquella temporada otorgaba un puesto hacia la clasificación de la flamante Conference League de la UEFA.