El próximo 14 de septiembre será el inicio de la nueva temporada de la Champions League, Barcelona enfrentará a Bayer Múnich, en un duelo de tradicionales equipos europeos; ahí se podría dar la vuelta de Philippe Coutinho, según afirma la prensa en España.

Ni las lesiones, ni la fortuna, han estado del lado del futbolista brasileño, quien en su momento significó una de las incorporaciones más caras de la institución y que ahora tendría la oportunidad de la revancha de la mano del entrenador neerlandés, Ronald Koeman.

La suerte que tiene Coutinho es que Koeman cuenta con él. Ya le mostró su apoyo antes de lesionarse y lo ha vuelto a hacer ahora, asegurando a Laporta que lo ve un jugador recuperable y que puede aportar muchas cosas”, dice el diario AS en un informe entregado.

Ahora, el jugador ya recuperado podría significar una apuesta importante para la dirigencia, quienes nuevamente habrían depositado su confianza en Coutinho, quien fue uno de los verdugos del club, mientras estuvo cedido en Bayern Múnich, aquella oportunidad en la que cayeron 8-2.

Un amplio tiempo de baja fue el que estuvo el jugador y, ahora, desde España dicen: “tras recibir el alta el pasado 7 de agosto y después de casi cuatro semanas entrenándose con el grupo, le ha llegado la hora a Coutinho: 259 días después reaparecerá en un campo de fútbol”.

En las toldas del equipo catalán, tras la salida de Lionel Messi, ahora parece que hay espacio para todos, de hecho, el club ahora tiene como 9 de área a Martin Braithwaite; además del buen rendimiento que ha mostrado Memphis Depay. El informe desde tierras ibéricas se cerró con: “en sus manos está salir como un héroe o un impostor. Saldrá a la pista para protagonizar su 'último baile'”.