Este jueves 23 de septiembre, América de Cali, de Colombia, y la empresa internacional de ropa deportiva Umbro, le presentaron a los aficionados a que será la tercera camiseta del club. Comentarios de todo tipo se vieron a través de las cuentas sociales.

Como particularidad en la nueva prenda de los Diablos Rojos, la camiseta está dividida en dos, una parte del pecho es color negro y la otra es roja, haciendo un homenaje a los colores tradicionales del elenco de la capital vallecaucana colombiana.

Sin embargo, el pasado 15 de septiembre, nuevamente, a través de redes sociales se filtró la que será la tercera camiseta de Newell’s, el tradicional equipo rosarino de Argentina, al que la misma marca inglesa viste; que es un diseño notoriamente similar, o igual. Juzguen ustedes.

Lo que más escozor causó en los hinchas del equipo Escarlata Cafetero es que en la imagen que presentó la institución por la nueva camiseta, el escudo que es popular por tener el Diablo Rojo, está sobrepuesto por encima de el del equipo rojinegro de Rosario. Los hinchas, bien detallistas vieron las estrellas de los Leprosos, por debajo del logo de América.

Además del montaje, los comentarios de los hinchas no fueron nada positivos respecto al nuevo, si es que se puede llamar así, el diseño de la camiseta, que a partir de ahora comparte el cuadro caleño y el elenco rosarino. Aparte de la prenda, otra cosa que tienen en común es su discreto presente en sus ligas locales.