Las grandes inversiones realizadas en el último verano más las dificultades que ha provocado la pandemia de Coronavirus hacen que Paris Saint-Germain necesite de un nuevo apoyo económico. Por lo tanto, según explica el diario Le Parisien, el club parisino aprobó un aumento de capital por 171 millones de euros, lo que hace que el presupuesto supere los 500 millones. ¿Nueva inyección económica para retener a Kylian Mbappé?

PSG hace todo lo posible para dominar el mundo del fútbol. Tras un verano movido en cuanto a fichajes, el objetivo ahora es armar un equipo competitivo, trabajo que realiza Mauricio Pochettino. En la directiva parisina, se analizan números para evitar saltarse el 'Fair Play Financiero', y que esto los perjudique como institución.

Si bien este aumento de capital en 171 millones de euros puede llevar a que violen las reglas financieras de la UEFA, lo cierto es que está dentro del marco de la legalidad, según aclara el citado medio. Las inyecciones económicas que ha tenido PSG han sido importantes, pero siempre legales, incluso cuando aumentaron en más de 316 millones su capital luego de haber gastado 420 millones en los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

Ahora, con un presupuesto que asciende en total a los 511 millones de euros, la idea de Paris Saint Germain es solventar las pérdidas que ha tenido el club como consecuencia de la pandemia. Según ciertos datos, en 2020 hubo pérdidas por hasta 125 millones y en el último verano esa cifra aumentó por lo menos el doble. Por el momento, este aumento de capital no le da problemas con la UEFA o la DNCG, organismo financiero para el control de clubes franceses.

¿Aumento de capital para renovar a Mbappé?

Además de las pérdidas por el COVID-19, en PSG también tienen en claro que deberán tirar la casa por la ventana para satisfacer las pretensiones de Kylian Mbappé. Han intentado de todo con tal de renovar a su joven estrella, pero no lo han logrado. Por ello, este aumento de capital también puede verse como una oportunidad para seducir con más dinero al campeón del mundo.