Este domingo, por la fecha 21 de la Serie A, Roma y Juventus protagonizaron un verdadero partidazo en el Estadio Olímpico en el que la visita terminó quedándose con los tres puntos al triunfar por 4-3. La Vecchia Signora levantó un partido que parecía irremontable.

En apenas siete minutos, los de Massimiliano Allegri convirtieron tres goles para dejar atrás la diferencia de 3-1 que mantenían los de José Mourinho hasta los 25 minutos del complemento. Además de la ventaja en el marcador, la Loba dominaba el juego con comodidad.

 

Pero aparte de haber permitido los tres festejos en apenas un rato, Lorenzo Pellegrini perdió la posibilidad de rescatar un punto sobre el cierre del encuentro cuando falló un penal. El mediocampista italiano remató de forma defectuosa ante un Wojciech Szczesny que ya estaba jugado sobre un palo.

Tras el partido, Mourinho fue crítico con sus jugadores y su mentalidad en la remontada de Juventus: "Fue un colapso psicológico. ¿Cuál fue el problema después del 3-2? Para mí no es un problema, para ellos lo es. Apareció la fragilidad psicológica, surgieron los complejos. Nunca pensé que mi personalidad fuera suficiente para cambiar este equipo, pero que podría ayudar". 

 

Y luego sentenció, remarcando la culpa sobre la psicología de sus futbolistas: "Este año ha sido difícil para nosotros ganar partidos importantes. Me duele el alma. No estoy acostumbrado a este perfil de equipo, pero estoy aquí para ayudarlos a mejorar".