Lionel Messi ya se encuentra en París. Cuando ni él lo esperaba, el astro futbolístico y su familia fueron recibidos por una multitud que aclama porque en las próximas horas se oficialice su vínculo con el PSG y, de esa manera, se reencuentre con su excompañero en el elenco Culé el brasileño Neymar y sus actuales colegas en la Selección Argentina Leandro Paredes y Ángel Di María.

Pero la Pulga no se deja encandilar con la ciudad de las luces. Su llegada a la Ligue 1 no le hace perder el foco luego de consumar su tan ansiada primera consagración con el combinado albiceleste mayor en la Copa América 2021, gracias al triunfo en la final sobre Brasil por 1 a 0 en el mítico Estadio Maracaná, logro que, por cierto, le permitió un acercamiento mucho mayor con el hincha argentino, incluso con aquel sector que, increíblemente, todavía lo resistía.

 

En esa línea de mostrar su interés por no perder el afecto tanto del público argentino como de sus compañeros en la Selección Argentina, fuentes cercanas a Lionel Messi y a la Asociación del Futbol Argentino, le confiaron a Bolavip que hubo dos cláusulas principales impuestas para que el acuerdo con el PSG llegue a buen puerto.

La principal está ligada a no perderse, salvo imponderables, ninguno de los partidos que el conjunto de Lionel Scaloni tiene estipulados en su cronograma por Eliminatorias Conmebol clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, así como tampoco los compromisos amistosos por fecha FIFA. Y la segunda, si él lo requiere, libre acceso para los médicos de AFA en las instalaciones del club parisino.

 

 

Próximas fechas de Lionel Messi con la Selección Argentina

La Selección Argentina, con Lionel Messi incluido, recibió la confirmación por parte de Conmebol y FIFA que en lo que resta del año se jugarán seis fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Los primeros tres partidos serán en septiembre ante Venezuela en el Polideportivo de Pueblo Nuevo el jueves dos, contra Brasil en el Estadio Neo Química de San Pablo el domingo cinco y frente a Bolivia, por el momento en el Estadio Monumental, el jueves nueve. En tanto que el jueves siete de octubre visitará el Defensores del Chaco para el cruce con Paraguay y el martes 12 en Buenos Aires recibirá a Perú. Cerrará el 2021 con partidos oficiales vs. Uruguay en el Estadio Centenario el jueves 11 de noviembre.