Jude Bellingham es uno de los nombres de peso de cara al próximo mercado de pases. El volante de Borussia Dortmund es uno de los jugadores más codiciados de Europa, pero uno de los principales interesados se ha bajado de la puja. Todo indica a que Liverpool no ofertará por el mediocampista y Jürgen Klopp tiene sus razones. 

Se aproxima la ventana de fichajes de final de temporada y todo indica a que Jude Bellingham dará un gran salto a un club de élite en Europa. El volante es uno de los jugadores más cotizados del Viejo Continente y no le faltan pretendientes. 

Clubes como Real Madrid, Manchester City y Chelsea han sonado como posibles destinos para el jugador. Sin embargo, uno de los equipos de peso que apuntaba a quedarse con su ficha en el próximo mercado era Liverpool. Ahora los Reds parecen fuera de la competencia.

Las razones de Liverpool

Todo apunta a que el traspaso de Jude Bellingham se moverá en torno a los 100 y 120 millones de euros. Esta sería la primera razón por la que Jürgen Klopp ha decidido evaluar alternativas según apunta The Telegraph. Está claro que los Reds no tienen el mismo poder económico que muchos de sus competidores.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Ligado a esto está el segundo motivo. Klopp necesita hacer una limpieza del plantel, deshaciéndose de fichas como las de . Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain. Esto implica que el club debe repartir su capital en varios fichajes para rearmar el plantel.