Por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, Liverpool y Benfica igualaron 3-3 en Anfield Road y los Red avanzaron a la siguiente ronda. Roberto Firmino, por duplicado, e Ibrahima Konaté marcaron los tantos en el local, mientras que Darwin Núñez aportó un festejo para la visita.

Con una victoria por 3-1 en la ida en Lisboa, los de Jurgen Klopp habían quedado a un paso de obtener la clasificación a la próxima instancia. Sin embargo, todavía debían cerrar la serie como locales para regresar a las semifinales tras dos años de ausencia en aquella ronda.

 

En 21 minutos de la primera mitad, los Reds se pusieron en ventaja con un cabezazo de Konaté para comenzar a sellar la llave a su favor. Goncalo Ramos, a los 32, le puso suspenso al partido con una buena definición ante Alisson para marcar el empate transitorio.

Sin embargo, los ingleses aceleraron en el inicio del complemento y recuperaron la ventaja con un tiro sin arquero de Firmino. El propio brasileño, 10 minutos más tarde, desvió otro centro para estirar la ventaja a 3-1 a favor del local. Con goles de Roman Yaremchuk y Darwin Núñez, anulados en primera instancia por el juez de línea, los portugueses igualaron el trámite, pero no lograron forzar el suplementario.

 

De esta forma, Liverpool regresó a las semifinales de la Champions League y buscará meterse en la final ante Villarreal, que viene de eliminar a Bayern Múnich en Alemania. En la otra llave, Real Madrid se verá las caras ante Manchester City.