Por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, Liverpool y Benfica igualaron 3-3 en Anfield Road y los Red avanzaron a la siguiente ronda. Roberto Firmino, por duplicado, e Ibrahima Konaté marcaron los tantos en el local, mientras que Darwin Núñez aportó un festejo para la visita.
Con una victoria por 3-1 en la ida en Lisboa, los de Jurgen Klopp habían quedado a un paso de obtener la clasificación a la próxima instancia. Sin embargo, todavía debían cerrar la serie como locales para regresar a las semifinales tras dos años de ausencia en aquella ronda.
ver también
PSG planea invertir 70 millones de euros en un goleador sudamericano
En 21 minutos de la primera mitad, los Reds se pusieron en ventaja con un cabezazo de Konaté para comenzar a sellar la llave a su favor. Goncalo Ramos, a los 32, le puso suspenso al partido con una buena definición ante Alisson para marcar el empate transitorio.
Sin embargo, los ingleses aceleraron en el inicio del complemento y recuperaron la ventaja con un tiro sin arquero de Firmino. El propio brasileño, 10 minutos más tarde, desvió otro centro para estirar la ventaja a 3-1 a favor del local. Con goles de Roman Yaremchuk y Darwin Núñez, anulados en primera instancia por el juez de línea, los portugueses igualaron el trámite, pero no lograron forzar el suplementario.
ver también
Eintracht Frankfurt llevará una suma histórica de hinchas a Barcelona
De esta forma, Liverpool regresó a las semifinales de la Champions League y buscará meterse en la final ante Villarreal, que viene de eliminar a Bayern Múnich en Alemania. En la otra llave, Real Madrid se verá las caras ante Manchester City.