Luego de varios años de propuestas desechadas por los aficionados, quejas de la comunidad e infinidad de reuniones, Liverpool ha podido finalmente conseguir la aprobación de sus hinchas para remodelar Anfield. Estas son las claves de un proyecto llamado a empezar con una ola de renovaciones en los feudos del Reino Unido.

Ha sido uno de los grandes temas de conversación en la afición Red a lo largo de los últimos años. Las 53.000 almas que ahora mismo pueden ingresar en la casa del Liverpool se quedaban cortas para una de las tres masas sociales de hinchas más grandes de toda Inglaterra. Si bien hubo propuestas para abandonar el estadio rumbo a uno totalmente nuevo, los fans dejaron en claro que entraban todos o nadie se movía de Anfield Road.

Nadie en Liverpool quería un nuevo estadio y las encuestas lo mostraban. Dentro de las más de 200.000 personas (sin abono en Anfield) que participaron en la última consulta para conocer si los Red debían construir un nuevo templo, más del 97% se negó a abandonar una cancha donde el club se hizo grande. A partir de esto, se empezó a pensar en una remodelación que arrancará en 2024.

El tercero más grande la Premier

7000 butacas serán añadidas al templo mientras el equipo continúa disputando la temporada 2024/2025. El ayuntamiento de la ciudad aprobó el proyecto presentado por la dirigencia y se espera que para el próximo choque ante Manchester City el domingo 3 de octubre se pueda realizar una ceremonia para inaugurar la renovación.

De esta manera, Liverpool tendrá la tercera cancha más grande de toda la Premier con un aforo de 61.000 personas que solo será superado por Tottenham y Manchester United. Al tratarse de una propiedad del estado, Wembley no entra en esta categoría de los feudos más importantes de la primera división inglesa. Anfield 2.0 está en camino.