Este martes, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, en el estadio Algarve, de Faro, en juego válido por la fecha 8 de las Eliminatorias UEFA. En el duelo, tres de los cinco goles de los ibéricos los marcó el astro portugués, quien volvió a romper otro récord.

Y es que CR7 fue el encargado de abrir la senda del triunfo para los dirigidos por Fernando Santos, con dos de sus goles se encaminó la soberbia goleada frente a la modesta selección luxemburgués, que vio a un inspirado jugador de Manchester United, brillar ante su gente.

Los dos primeros goles de Cristiano fueron al minuto 8 y 13, ambas anotaciones llegaron desde lanzamiento penal y fueron suficientes para encaminar el contundente marcador. Sin embargo, por los tantos desde los once pasos, se convirtió en el primer jugador en anotar de esa manera en tan solo ese tiempo.

De acuerdo con información del experto en datos, Míster Chip, lo más cercano que había sucedido en Eliminatorias, fue por obra de Wildlin Calixte, en partido de Turcos y Caicos vs, San Cristóbal en clasificatorios de Concacaf; en aquella oportunidad el futbolista anotó dos goles de penal en 14 minutos, algo que claramente CR7 rompió.

Con el marcador de 5-0 a favor, Portugal, le sigue los pasos al líder Serbia, equipo que tiene 17 puntos, uno más que los lusos, pero un partido más; razón por la cual, la lógica diría que los liderados por el astro portugués, los superarían, cuando se pongan al día en compromisos disputados.