Una de las noticias que impactó al mundo del fútbol en este jueves cargado de Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, fue la compra de Newcastle, por parte de un poderoso grupo de Arabia Saudita, encabezado por el príncipe heredero al trono en ese país.

Por una considerable cantidad de millones, los árabes se hicieron al tradicional club inglés, en unas negociaciones que duraron algo cerca a dos años. Figurar en la Liga de Inglaterra y ser protagonista en el fútbol internacional, son los objetivos del equipo que juega en el St. James Park.

Sin embargo, la actualidad de las Urracas es bien discreta, ya que en la presente temporada de la Premier, son penúltimos en el casillero de posiciones, con apenas tres puntos, al paso de siete jornadas, y además, siendo uno de los equipos más goleados con 16 goles, los mismos de Norwich.

Uno de los motivos de ese mal andar se lo adjudican al entrenador Steve Bruce, un hombre que en siete jornadas no ha podido descifrar la manera correcta de llevar al club y, que ahora tendrá la gran oportunidad de brillar para encantar a sus nuevos jefes, los árabes.

De acuerdo con información de: ‘The Athletic’ y ‘The Sun’, dicen que: “Steve Bruce tiene las horas contadas en el banquillo del primer equipo debido a que apuesta por una idea de juego que no les gusta a los propietarios. Hasta se maneja la posibilidad de que llegue un nuevo cuerpo técnico en invierno. St James Park está viviendo horas convulsas”.

Claro está que en su plan de renovación, el grupo inversor pretende cambiar de aire con un nuevo cuerpo técnico y, desde ya comienzan los rumores del posible entrenador que se ponga al cargo del equipo de la fría ciudad inglesa.

Los elegidos por parte de los nuevos dueños, según medios ingleses, serían:

  • Antonio Conte
  • Steven Gerrard (Técnico de Rangers).
  • Eddie Howe
  • Brendan Rodgers (Técnico de Leicester City)
  • Frank Lampard
  • Paulo Fonseca