Totalmente diferente a lo visto en la campaña anterior, el presente de Liverpool, tanto en el plano local como en el internacional deja más dudas que certezas, debido a que ha venido en una montaña rusa, de triunfos, empates y derrotas, que han resultado dolorosas.
Para no ir tan lejos, en la Liga de Campeones, el cuadro dirigido por Jurgen Klopp empezó de mala manera al conceder una abultada goleada propinada por Napoli, 4-1, en el estadio Diego Armando Maradona, y en la ciudad del sur de Italia; ahí quedaron golpeados los de Merseyside.
Ya en la Premier League ocupan la octava posición del torneo, ya que solamente tienen nueve puntos al paso de seis juegos. Tienen una derrota que, efectivamente, dolió debido a que fue en el clásico ante Manchester United, y de otra parte han cedido puntos clave frente a equipos como Fulham y Crystal Palace.
Alisson, de los más regulares en los Reds. Getty.
Recientemente, vencieron agónicamente a Ajax, en Anfield, y por la segunda fecha de la competición europea. La situación generó todo tipo de comentarios por parte de la afición y, claramente, los referentes de la institución en el pasado han entregado su punto de vista.
Los tres futbolistas que se salvan, según un exjugador de Liverpool:
Y es que fue Luis Enrique, el lateral izquierdo que tuvo paso por los Reds entre 2011 y 2016, quien habló de los únicos tres deportistas que atraviesan por un nivel superlativo: “los problemas del Liverpool no se deben solo a los laterales. Cuando miras a todo el equipo, solamente Luis Díaz, Alisson y Harvey Elliott están jugando bien, todos los demás tienen un desempeño deficiente”.
El colombiano Díaz ha entrado bien al esquema de Klopp. Getty.
Fueron comentarios de halago para el arquero brasileño, quien hace parte de los citados de Tite para la fecha FIFA de septiembre; mismo caso del colombiano, Diaz, quien ahora es la gran figura del futbol Cafetero y que obviamente hace parte de los convocados para jugar con Guatemala y México, eso sí, cabe recordar que la Tricolor no se clasificó a Qatar 2022, cosa totalmente diferente a la Canarinha, de Alisson, que es una de las favoritas para quedarse con el Mundial.
Elliott, joven talento de Liverpool. Getty.