No fueron años fáciles para Lucas Torreira luego de que Arsenal desembolsara 30 millones de euros para quedarse en 2018 con el futbolista que se desempeñaba en Sampdoria en aquel momento. En las últimas dos temporadas, el mediocampista uruguayo salió cedido.

Tras campañas en Atlético de Madrid y Fiorentina, los Gunners decidieron venderlo este verano antes de que finalice su contrato en junio de 2023. El volante charrúa no iba a ser tenido en cuenta por Mikel Arteta y una salida era lo mejor para ambas partes.

Aunque el elenco Viola, Roma y Valencia tuvieron interés en incorporarlo en este mercado de pases, el futuro de Torreira estaría en un inesperado sitio. Medios como Marca y The Sun afirman que el club y el jugador acordaron con Galatasaray.

El equipo turco pagaría 7 millones de euros, incluyendo adicionales, para quedarse con la ficha del mediocampista nacido en Fray Bentos. Express explicó que está en camino a Estambul para sellar su vínculo por tres años con el elenco de la Super Lig.

De esta forma, Torreira buscaría los minutos que puedan asegurarle la presencia en la convocatoria de la Selección Uruguaya para Qatar 2022. En Galatasaray se juntará con su compatriota Fernando Muslera, capitán del equipo, que iniciará su 12° temporada allí.