Este miércoles en el Etihad Stadium, Manchester City recibió a Sporting Club de Lisboa, e igualaron 0-0. Fueron pocas las emociones las que se vieron en el escenario inglés, pero hubofestejo pese al resultado, ya que en el marcador global se impusieron 5-0, tras lo logrado en la capital lusa.
Claramente, hay que decir que de nuevo, en temas de posesión, el equipo Ciudadano fue amo y señor en el partido, ya que se apoderó del balón de principio a fin y pocas veces se lo cedió a la visita, que en algunas oportunidades intentó acercarse sobre el arco local, pero con poca efectividad.
La acción más clara de gol del primer tiempo estuvo en los pies de Raheem Sterling, en anotar a uno de los golazos de la ida, sin embargo, en esta oportunidad se estrelló frente a un inmenso Antonio Adán, quién le achicó bien cuando el futbolista se la iba a picar.
Tal parece que en el entretiempo el director técnico español Pep Guardiola, les hizo recomendaciones sobre la actitud en el terreno de juego, ya que apenas a los 47 minutos, el VAR les anuló un gol a los Citizens, por fuera del lugar de Gabriel Jesús, asistencia de Riyad Mahrez.
De ahí en adelante el juegocirculó por la mitad de la cancha, y con pocas emociones en cada uno de los arcos. Prácticamente, fue un entrenamiento para el equipo local. Una de las situaciones más llamativas se dio al minuto 73, cuando a la cancha fue el tercer arquero del Manchester City, Scott Carson, quien entró en lugar de Ederson. Lo curioso en este caso es que este guardameta volvió a atajar un partido de Champions League tras 16 años.
Ahora, gracias a su pletórica ida, Manchester City esperará rival en el sorteo que se realizará el próximo viernes 18 de marzo, para conocer su rival en la fase de cuartos de final de la competición de clubes europea.