Este domingo 29 de mayo se definía el Playoff de la Ligue 1. Saint-Étienne, máximo campeón histórico del campeonato francés (recién igualado por PSG) ha protagoniza un momento realmente bochornoso en el fútbol galo, cayendo ante Auxerre y concretando su descenso a Ligue 2.

Saint-Étienne y Auxerre se jugaban el puesto en la primera categoría y tuvieron un enfrentamiento de infarto en el Geoffroy-Guichard. Los equipos habían igualado a un gol en la ida, por lo que todo se definía en el territorio de Les Verts.

La igualdad inicial se mantuvo hasta el minuto 51. Fue Mathias Autret quien apareció por el carril derecho para colgar el centro al área. El marroquí, Hamza Sakhi definió con gran categoría con un cabezazo que fue directamente al ángulo, un tiro inatajable para el guardameta. 

Cuando parecía que las cosas se complicaban para el máximo campeón histórico de la Ligue 1, llegó el tanto del empate. Les Verts tuvo un tiro de esquina al 76' y apareció Enzo Crivelli para poner el cabezazo. Mahdi Camara logró desviar el tiro casi sobre la línea para poner el tanto de la igualdad. Con este gol, Saint-Étienne logró forzar la prórroga. 

Saint-Étienne al descenso

Saint-Étienne concretó su desgracia en la tanda de penales. Auxerre consiguió su ascenso a Ligue 1, mientras que el campeón histórico regresa a la segunda categoría luego de 18 años jugando en la Primera División. Sin duda, una gran mancha en su historia.