La compra de Newcastle por parte del Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudí ha agitado al mundo del fútbol. Ahora el club inglés es el más rico del mundo y rápidamente corrieron los rumores sobre la compra de otros equipos por parte de los jeques árabes. Uno de los nombres que saltó a la luz pública fue Inter, pero Giuseppe Marotta ha salido a aclarar la situación.

El FIP, encabezado por el príncipe de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, compró recientemente la propiedad de Newcastle por 345 millones de euros. Ahora el club es uno de los multimillonarios de Europa y los jeques apuntan a comprar otros equipos. Los rumores sobre una posible compra de Inter crecieron rápidamente.

Inter endeudado

Inter atraviesa un delicado momento en el plano financiero tras la pandemia. A inicios de 2021, el Grupo Suning, propietarios del club, recibieron un préstamo por 275 millones de euros por parte de Oakfree Capital Group. Luego de esto, el club salió de las fichas de Romelu Lukaku y Achraf Hakimi para hacer caja, detonando la salida de Antonio Conte del banquillo. Hace un par de semanas, Corriere dello Sport reveló que los propietarios chinos planeaban pedir un nuevo bono por 400 millones a Goldman Sachs.

La situación de Suning ha generado múltiples rumores sobre la venta del club. Tras la llegada de los jeques de Arabia Saudí a Newcastle, inmediatamente se hizo bola el rumor del interés del FIP en comprar el club neroazzurro y extender su nuevo imperio en el fútbol. Sin embargo, esto aún no parece ser una realidad.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El director deportivo de Inter, Giuseppe Marotta ha declarado ante DAZN y ha aclarado que la intención de Suning es mantener la propiedad del club lombardo. "Hablé con el presidente Steven Zhang, quien me tranquilizó sobre su estancia en Inter, no hay elementos concretos sobre el fondo PIF".