Xavi Hernández ya trabaja en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con su cuerpo técnico y con los futbolistas que no fueron convocados por sus selecciones. Inicia un nuevo proyecto en el equipo catalán y son muchos los rumores de mercado que giran en torno al club. El DT ha pedido a la dirección deportiva de Barcelona frenar todas las operaciones.

Hay mucha expectativa con respecto al inicio del proyecto de Xavi Hernández en el banquillo de Barcelona. Sin embargo, el DT ha asumido el cargo en un momento crítico para el club catalán, por lo que deberá tomar decisiones. Muchas de ellas tienen que ver con el mercado de pases y los rumores no han parado de caer.

Desde los posibles fichajes hasta los descartes del entrenador, los rumores en torno a FC Barcelona están en auge. No obstante, el nuevo entrenador del plantel blaugrana no tomará ninguna decisión de fomra anticipada y quiere analizar bien la situación de su equipo antes de mover fichas en el mercado.

Freno a los fichajes

Según informa el diario AS, Xavi Hernández ha pedido a la dirección deportiva frenar todos los movimientos de mercado que están en curso. El entrenador quiere analizar a profundidad a la plantilla actual del equipo catalán antes de tomar decisiones precipitadas. Esto incluye evaluar a los jugadores de la cantera. 

Con algo de tiempo de trabajo, Xavi espera tener una visión más clara de cuáles son las fortalezas y las debilidades del plantel actual de Barcelona. Será en ese momento que elevará a la dirección deportiva cuáles serán los puestos a revorzar en el mercado de enero y qué jugadores son transferibles.