Paris Saint-Germain derrotó por 4-1 a Lorient en el Parque de los Príncipes para mantener la diferencia en la cima de la Ligue 1. Lionel Messi, Neymar, en dos ocasiones, y Kylian Mbappé, que aportó un doblete y tres asistencias, se anotaron en el marcador.

La liga francesa se reanudaba tras el parón por las fechas FIFA y los de Mauricio Pochettino tenían la necesidad de volver a la victoria tras la goleada ante Mónaco. Como líderes del certamen buscaban quedarse con los tres puntos para contrarrestar al triunfo de Marsella ante Saint-Etiénne, más temprano el domingo.

 

Rápidamente, los locales lograron ponerse en ventaja en los pies de Neymar tras una buena trangulación que incluyó a Kylian Mbappé y Lionel Messi, en apenas 12 minutos. A los 28, la figura de PSG y de la Selección Francesa estiró la ventaja luego de una buena cesión de Idrissa Gueye.

En el inicio del complemento, una desconexión entre Marquinhos y Gianluigi Donnarumma le permitió a Terem Igobor Moffi puntearla para el descuento. Afortunadamente para los parisinos, Mbappé volvió a mostrar su capacidad goleadora con un tiro rasante para recuperar la ventaja. 

 

En 28, el francés volvió a ser protagonista en ataque, entrando por la izquierda y habilitando a Messi en el centro del área. La Pulga controló y la puso contra un ángulo para el 4-1. En el cierre, una jugada que comenzó con un caño de Neymar, terminó con el 5-1 definitivo y la definición del brasileño tras una nueva asistencia de Mbappé. De esta forma, PSG continúa como líder con 68 unidades, a 12 de su escolta, Olympique de Marsella.