La caída de Liverpool, en la reciente jornada de la Premier League, lo dejó por fuera del importante ránking de los invictos de las Ligas de más importantes de Europa, o las llamadas grandes. Ahora, son dos clubes de tradición italianos, los únicos que integran ese importante lugar.

Milan, de la mano de Stefano Pioli, desde la temporada inmediatamente anterior, se ha convertido en uno de los equipos animadores del fútbol transalpino, ya que hasta las últimas fechas estuvo en la disputa del título ante Inter; sin embargo, en esta oportunidad no quiere ceder terreno y en sus 12 encuentros jugados no sabe lo que es caer. Eso sí, ha concedido, dos empates.

Mismo caso que Napoli, el cuadro conducido por Luciano Spaletti, que lidera con 32 unidades, igual cifra de los Rossoneros, pero por gol diferencia ganan la posición. De hecho, también han igualado en dos oportunidades. Una de las insignias del equipo es el aruqero colombiano David Ospina, quien hasta solo el fin de semana supo recibir un gol, que fue obra de un argentino on fire, Giovanni Simeone, el hijo del Cholo.

Ni grandes como Chelsea, en la Premier League; Bayern Múnich, en Alemania, PSG, en Francia y la sorpresiva Real Sociedad, en la Liga de España; se han salvado de caer en alguna de sus presentaciones. Por eso al paso de algo cerca a la mitad de la Serie A, lo de celestes y lombardos, es de admirar.