La final de la UEFA Nations League entregará una nueva edición de la rivalidad que Francia y España han cosechado a lo largo de la historia. Luis Enrique y Didier Deschamps ultiman los onces que buscarán la gloria europea en Milan. Si bien los números dejan de servir cuando los hombres salen al césped, la estadística ilusiona y mucho a la Roja pensando en lo que viene.

Será el enfrentamiento número 35 entre dos de las selecciones más fuertes del viejo continente. Francia y España llegan a la final de la UEFA Nations League con una historia cargada de importantes victorias entre ambos. Si bien Le Blues llegan como favoritos gracias a esa constelación de estrellas con la que cuentan los campeones del mundo, los últimos choques han dejado mejor parada a la Roja.

De la final de la Euro 84 a un largo invicto

Hay que remontarse más de tres décadas para encontrar el primer Francia vs. España. Uno que se dio por la definición del torneo de selecciones en el viejo continente y que terminó con triunfo de Le Blues en su casa por 2-0 gracias a los goles de Michel Platini y Bruno Bellone. Durante todo el siglo XX, los galos fueron una pesadilla para los ibéricos.

La racha continuó en el arranque de los 2000, donde el triunfo por 3-1 en los octavos del Mundial de Alemania 2006 marcaría el último gran encuentro de Francia ante sus rivales de esta noche. Desde aquel encuentro en Hannover, España acumula una racha de 5 victorias, un empate y tan solo una derrota ante los hombres de Deschamps.

¿El último enfrentamiento? Victoria de la España por entonces dirigida por Julen Lopetegui en Saint Dennis en marzo de 2017 con goles de David Silva y Gerard Deulofeu. Si nos vamos a la anterior ocasión donde el choque se dio en competiciones oficiales, un doblete de Xabi Alonso en la Euro 2012 metía a la Roja en las semis de un torneo donde barrerían a todos sus rivales. El historial, a favor de Luis Enrique esta noche.