Hay un nuevo entrenador en Newcastle United, por lo que no hay tiempo que perder para sacar al equipo de puestos de descenso y poner en marcha la maquinaria económica del fondo PIF. Tras una semanas de locos donde varios técnicos rechazaron el cargo, las Urracas ya miran a un mercado de invierno donde buscarán a cinco figuras del viejo continente.

Eddie Howe será el primer DT de la era Mohammed Bin Salman en St. James Park. El ex Burnley y Bournemouth asumirá el reto más grande de su carrera con un presupuesto histórico para este deporte. Sin margen de error y con un equipo que poco a poco se convertirá en el séptimo grande de la Premier, aseguran desde The Mirror que ha comunicado su intención de ir a por cinco figuras que marquen la diferencia desde el primer día.

Jessie Lingard:

Sin hueco en Manchester United y con un contrato que vencerá el próximo 31 de junio, las Urracas buscarán quedarse con un media punta que en West Ham durante la temporada mostró que tiene todo para triunfar la Premier. Con una oferta de 20 millones de euros buscarán traerle al norte de las islas en menos de dos menos.

Tyrone Mings:

El hueco de la defensa del Newcastle es evidente, por lo que Howe buscaría la llegada de uno de sus hombres de confianza en Bournemouth. El zaguero de 28 años se encuentra más que consolidado en un Aston Villa donde no le dejarán salir por menos de 60 millones de euros. Ya es internacional con Inglaterra.

Donny Van de Beek:

Otro de los descartes de Solskjaer que interesa y mucho en St. James Park. El neerlandés no ha podido ni siquiera contar con suficientes oportunidades para justificar ese traspaso desde Ajax a Manchester United por 40 millones dos años atrás y ante lo que parece ser la continuidad del noruego, buscará una salida que le permita llegar con minutos a Qatar 2022.

Niklas Sule:

Parece un bombazo imposible, pero la realidad es que el defensor del Bayern Múnich será agente libre desde el 1 de enero. En Newcastle saben que Real Madrid o PSG le siguen la pista, por lo que ofrecerían al club Bávaro más de 60 millones de euros para quedárselo en el mercado de invierno y ahuyentar la sombra de los grandes de Europa.

Toni Kroos:

Es sin dudas la operación más difícil. Con dos años de contrato por delante en Real Madrid y un incondicional afecto por la camiseta Merengue, Newcastle sabe que solo por medio de una oferta irrechazable podrá sacar al cerebro de los españoles del Santiago Bernabéu. A sus 31 años, habrá que ponerle el contrato de su vida para que llegue a la Premier League.