Neymar da Silva Santos Júnior supone uno de los grandes enigmas que tendrá que resolver PSG en un final de temporada que apunta a dejar decenas de informaciones en el Parque de Los Príncipes. El fututo del brasileño, amarrado a un contrato hasta el 2027, vuelve a ser tema de estado en un equipo donde sus pretensiones son más que claras y contundentes.
The Athletic desvela que se vienen semanas más que movidas en la capital francesa, donde también se va a repasar lo ocurrido en la UEFA Champions League y donde el futuro de nombres que como Christopher Galtier, Luis Campos o jugadores como Sergio Ramos y Lionel Messi, generan división puertas adentro y fuera del club. El más importante pasa por el de un Neymar que tal y como ocurriese en verano del 2022, se le buscará nuevo club lejos de París.
El astro brasileño, ausente en la vuelta ante Bayern de Múnich por una lesión en los ligamentos del tobillo que le convertirá en baja hasta el final de la temporada, vuelve a ser tema de conversación en un Parque de Los Príncipes donde su sueldo y el nuevo Fair play Financiero de la UEFA se hacen insostenibles para el nuevo proyecto que Qatar pondrá en marcha la temporada que viene. Ney de momento, no tiene la más mínima intención de dar su brazo a torcer.
Neymar: Getty
Retiro de oro
The Athletic comenta que el ‘10’ no abrirá la puerta a un futuro lejos de la Ligue 1, que sabe que pocos clubes pagarán su actual sueldo en París y que su historial de 20 lesiones en PSG supone un impedimento para quien se interese en sus servicios. En Inglaterra afirman que Neymar quiere y trabajará para retirarse del fútbol en PSG.
Si tenemos en cuenta que el paulista tiene contrato hasta el 2027, que pagar una recisión de su vínculo laboral supone una cifra injustificable para los jeques y que existen pocos clubes capacitados para asumir los costes de su fichaje, la realidad apunta a que salvo un giro de 180 grados que The Athletic no espera, Neymar seguirá apostando por seguir en un PSG donde se retiraría según sus informaciones, a los 35 años y solo 12 meses después del Mundial del 2026. Barcelona o volver a Sudamérica, de momento opciones más que descartadas.