No hubo Balón de Oro para Robert Lewandowski, pero los méritos que hace este delantero polaco para seguir superándose son extraordinarios. Anotó un doblete para el gran triunfo de Bayern Múnich en casa de Borussia Dortmund por 3-2 en un partidazo por la Bundesliga. El equipo de Julian Nagelsmann saca una diferencia importante en la lucha por el título.

El partido tuvo de todo y el ganador fue Bayern Múnich porque en el final tuvo más prestancia para superar los malos momentos que dejó el segundo tiempo. Premio para los 'bávaros' que se escapan en lo más alto de la Bundesliga, mientras que el equipo 'amarillo y negro' pierde una enorme chance.

Borussia Dortmund arremetió en los primeros minutos y mostró una agresividad pocas veces vista a lo largo de esta temporada. Y le dio buenos réditos de inmediato. Es que a los cinco minutos, Brandt aprovechó un buen pase en largo de Bellingham para controlar bien el balón, esquivar la marca de Davies y sacar un remate impresionante para vencer a Neuer para el 1-0.

VIDEO: gol de Brandt

El primer tanto parecía acomodar todavía mejor al Dortmund, pero el Bayern hizo de las suyas de contraataque. Cuatro minutos después, un contraataque de Müller fue bien aprovechado por Lewandowski para definir abajo y lograr el empate rápido. Errores defensivos del local por no poder controlar a Müller y dejarle la pista libre al goleador polaco.

VIDEO: gol de Lewandowski

El empate fue llevando a un partido de golpe por golpe muy atractivo. Los roles se invirtieron conforme fueron pasando los minutos, ya que los 'bávaros' se fueron acomodando y fueron llevando al local a defenderse, y a apostar por el contraataque. Haaland tuvo una chance inmejorable de contra, que pasó cerca, mientras que los de Múnich también tuvieron las suyas para ponerse en ventaja.

Cuando parecía que el primer tiempo moría en empate, apareció Coman con un sablazo para vencer a la defensa del Dortmund para el 2-1. Raphael Guerreiro quiso despejar el balón como sea, pero la mala fortuna le jugó en contra, ya que la pelota dio de lleno en Hummels, lo que favoreció al atacante francés de Bayern Múnich para definir.

VIDEO: gol de Coman

En la segunda parte, Borussia Dortmund empezó mejor, tal como sucedió en la primera parte. Y Haaland aprovechó para vestirse de héroe en esos momentos con un remate de derecha impresionante para vencer a Neuer y decretar el empate 2-2. El noruego siempre aparece cuando su equipo lo necesita.

VIDEO: gol de Haaland

El segundo tiempo no tuvo dueño y, sobre la mitad, se vio interrumpido en dos ocasiones por hechos graves. Primero, un choque de cabezas entre Upamecano y Brandt, donde éste último se llevó la peor parte, lo que lo obligó a salir del partido por Wolf. Afortunadamente, pudo reaccionar mientras se iba en camilla. Y, pocos minutos después, la lesión de Lucas Hernández, a quien se le dobla su rodilla tras bloquear un remate. Minutos después, fue reemplazado por Süle.

El partido entró en un terreno enrarecido donde evidentemente los protagonistas se vieron afectados por estas acciones. Sin embargo, no podía faltar la polémica al partido luego de que el VAR tomó acción al avisar al árbitro de una mano clara de Hummels dentro del área. El árbitro cobró penal donde Lewandowski puso el 3-2.

VIDEO: gol de penal de Lewandowski

Sin embargo, la polémica se extiende debido a una falta dentro del área que el árbitro y el VAR no vieron sobre Reus de Lucas al comienzo de la segunda parte. La falta de criterio del sistema tecnológico fue la mancha negra en este clásico que tuvo de todo y donde Lewandowski sigue demostrando su jerarquía.