La fiesta en el Parque de los Príncipes no fue completa el último miércoles. Es que luego de que Lionel Messi salió al campo de juego con su Balón de Oro, Paris Saint-Germain no pudo romper el cero ante Niza en su duelo por la Ligue 1. El argentino fue uno de los apuntados por los principales medios franceses tras este resultado, pero no fue el único. Kylian Mbappé también formó parte de las críticas.

Medios como L'Equipe y Le Parisien apuntaron contra Messi y Mbappé por sus actuaciones en el partido ante Niza. De los que estuvieron en la gala del Balón de Oro el pasado lunes al único que rescataron fue a Gianluigi Donnarumma, quien fue elegido como el mejor guardameta de la temporada según France Football, sobre todo por llevar a Italia a su consagración en la pasada Eurocopa.

Pero PSG no logra mejorar la pobre imagen de esta temporada. Le Parisien afirmó que "el juego del equipo de Mauricio Pochettino se dirige lentamente hacia la nada" y los mayores señalados fueron Messi y Mbappé. El medio parisino los responsabiliza del primer empate del equipo en su estadio.

Para L'Equipe, Messi da "la impresión de que siempre juega al mismo ritmo lento y que, en ocasiones, parece desconectado" del juego. A su vez, ponen en cuestión si la posición de 'falso 9' es la ideal para él en este PSG, algo de lo que Pochettino deberá estudiar, sobre todo ahora que no cuenta con Neymar Jr. por lesión. Y un dato sentencia lo hecho por el argentino en esta temporada: sólo lleva un gol en 600 minutos disputados en Ligue 1.

En tanto, Mbappé también la pasó mal en el partido ante Niza. Durante varios lances del partido perdió sus duelos, lo que lo tuvo visiblemente fastidioso en cancha. En este sentido, la actuación de Jean-Clair Todibo fue gratificante para Niza en defensa. Así, PSG vuelve a estar en la mira de los medios ante una nueva actuación decepcionante.