Las producciones individuales y colectivas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi los posicionaron como los mejores jugadores de esta era y, para muchos, como los mejores de toda la historia. La etapa en la que estaban en veredas contrarias, con las camisetas de Barcelona y Real Madrid, dispararon la rivalidad a otro nivel.

Este lunes, Messi se alzó con su séptimo Balón de Oro y se escapó como el futbolista que ganó el prestigioso premio de France Football al mejor del año en más ocasiones. CR7, como no podía ser otro, lo sigue con cinco trofeos. 

 

Desde 2008 a la fecha, solo Luka Modric, en 2018, pudo meterse entre los dos astros y quedarse con el Balón de Oro. Sin embargo, Messi, con 34 años, y Ronaldo, con 36, están llegando al final de sus carreras y allí se abrirá el espacio para que otras estrellas ocupen sus lugares. 

Samuel Eto'o, en diálogo con As, explicó que para él Kylian Mbappé es el próximo futbolista en ocupar el puesto del mejor del mundo cuando ellos se retiren: "Mbappé está llegando. Espero que sea el más grande durante los 10 o 15 próximos años. Lo tiene todo para ser este jugador único que el fútbol necesita después de estos dos monstruos".

El camerunés también tuvo palabras de elogio para con Neymar, afirmando que es aún uno de los mejores: "Mbappé está llegando. Espero que sea el más grande durante los 10 o 15 próximos años. Lo tiene todo para ser este jugador único que el fútbol necesita después de estos dos monstruos".