No hubo milagro en el Benito Villamarín. Pese a que Real Betis lo intento y hasta tuvo situaciones de gol para tratar de cambiar la historia de esta serie, un golazo de Marcus Rashford sentenció la clasificación de Manchester United a los cuartos de final. El conjunto que dirige Erik ten Hag ganó por 1-0 en España, selló la serie por 5-1 y ya espera por el sorteo que se realizará este viernes.

Los 'béticos' fueron de mayor a menor en cuanto a rendimiento en este partido. Ilusionaron con un arranque frenético y con chances concretas para marcar gol, pero no pudieron hacerlo y conforme fueron pasando los minutos sucumbieron ante un Manchester United, que tuvo una mejor versión en el segundo tiempo.

 

Juanmi tuvo un par de ocasiones claras para marcar algún gol que pudiese esperanzar al equipo de Manuel Pellegrini. Joaquín también estuvo cerca con un remate desde afuera que dio en el palo. Fueron las chances más claras en un primer tiempo donde el conjunto español fue ampliamente superior y mereció convertir.

Sin embargo, en la segunda parte, pese a un arranque en donde los locales tuvieron la iniciativa, los 'Red Devils' empezaron a tomar la pelota. Empezó a crecer las figuras de Casemiro, Sancho y Bruno Fernandes, mientras que Pellistri colaboraba mucho en defensa y en ataque. En tanto, Rashford estaba peleado con el arco, ya que tuvo un par de chances muy claras, pero las falló de forma insólita, incluido un mano a mano en el área donde la mandó a las nubes.

Hasta que al minuto 55, Rashford metió un sablazo de tres dedos 'a lo Cristiano Ronaldo' para marcar el 1-0 y sentenciar prácticamente la serie. Golazo de la gran figura de Manchester United y dejar la serie prácticamente irremontable para el Betis, que ya debía marcar cuatro tantos.

El gol liquidó rápido el partido, aunque Manchester United bien pudo haber marcado algún otro. Un par de remates de Sabitzer pasaron cerca, un cabezazo de Maguire se fue arriba del travesaño y Weghorst también tuvo una clara que no pudo aprovechar.

Aún así, los 'Red Devils' lograron el pase a cuartos de final y espera por el sorteo de este viernes donde conocerá rival y cómo sería el camino a la gran final de la Europa League en Budapest.