Vinicius Jr. se ha convertido en uno de los máximos protagonistas de los derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid, generando rechazo por parte de la fanaticada colchonera a causa de sus bailes. Sin embargo, lo ocurrido en la previa de la Copa del Rey parece haber cruzado un límite para el jugador.
Real Madrid y Atlético de Madrid se miden este jueves 26 de enero por los cuartos de final de la Copa del Rey. El clásico madrileño generó tensión en la capital española y un grupo de hinchas colchoneros colgó en las afueras de Valdebebas un letrero con el mensaje “Madrid odia al Real” y un muñeco con la soga al cuello con la camiseta de Vinicius.
ver también
Atlético se expresó por el mensaje de odio contra Vinícius
El cartel y el muñeco han generado un escándalo. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como los clubes de la capital española, se han pronunciado en rechazo de lo ocurrido. Sin embargo, por parte del brasileño parece no ser suficiente.
Acciones legales
Vinicius Jr. parece harto de los insultos racistas y las amenazas recibidas. Para el jugador estrella de Real Madrid no parecen suficientes los pronunciamientos oficiales y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto. El brasileño iniciará un proceso legal.
Fuente: Getty
“Discutirá el asunto mañana con su club y el equipo legal, perosu postura sigue siendo la misma que antes: espera un castigo de las autoridades, no declaraciones oficiales” fueron palabras del entorno del futbolista a Reuters tras el escándalo del muñeco.