Casi todos los clásicos generan un ambiente tenso entre fanaticadas y el Derby della Madonnina se vive al rojo vivo en el Giuseppe Meazza. AC Milan e Inter tuvieron un candente clásico el pasado domingo y uno de los protagonistas fue Hakan Calhanoglu. El turco cambió de vereda en el pasado mercado y celebró su gol de penal en frente de los ultras rossoneri. Ahora la Curva Sud ha dado una dura respuesta al futbolista.

El Derby della Madonnina es el único clásico ciudadano que enfrenta a campeones europeos. Si bien las hinchadas han hecho un pacto de no agresión para convertirse en uno de los derbis más civilizados de Europa, los partidos están plagados de emociones y la tensión es más que perceptible.

Son muchos los jugadores que han vestido y anotado con ambas camisetas en el clásico milanés. En el último derbi, fue el turno de Hakan Calhanoglu, quien no salió de la mejor manera de AC Milan para vestir la camiseta de Inter. Como era de esperarse, los silbidos para el turco fueron ensordecedores en San Siro.

Calhanoglu se dejó llevar por los silbidos y pidió a Lautaro Martínez patear el penal sentenciado sobre los 10 minutos de juego. El jugador nacido en Alemania puso el primer tanto del partido y celebró frente a sus antiguos fanáticos, lo que claramente no fue bien recibido por la hinchada rossonera.

Dura reacción de la Curva Sud

Este 8 de noviembre, se viralizaron las imágenes de una pancarta firmada por la Curva Sud que, según afirman distintas fuentes, fue colgada en frente de la casa del futbolista. Esta hace referencia a un escándalo público en el que se vio envuelto el jugador hace varios meses con su esposa. "Coraje no es anotar un penalti en el minuto 10, sino quedarte con tu esposa incluso cuando está te puso lo cuernos. Hombre de mierda".