Luis Suárez, sin lugar a dudas, fue el movimiento más destacado en cuanto a la ventana de pases en Conmebol. El Pistolero llegó al equipo de sus amores, en el cual completa su segunda etapa, y al cual llegó para no perder ritmo de cara al Mundial de Qatar 2022 y, para la Copa Sudamericana, de la cual ya se despidieron.

Pero, como ya es conocida la rivalidad entre las dos instituciones, el cuadro Mirasol, que ahora es dirigido por Leonardo Ramos, quiere dar otro golpe de opinión, con el fichaje de un jugador con grato pasado por la selección de Uruguay, y que también quiere ir a la cita orbital de fin de año.

En charla con Referí, un directivo del Manya indicó que: "nuestra propuesta es de un año y medio de contrato con cláusula de salida cada vez que exista un periodo de pases", y eso lo dijo para un posible fichaje de Martín Cáceres, el defensa que, al igual que Suárez, está sin club luego de finalizar con Fiorentina.

Martín Cáceres, defensa uruguayo. Getty.

Martín Cáceres, defensa uruguayo. Getty.

El futbolista con amplio recorrido por Italia, estaría dentro de los planes de Peñarol, que al menos en lo que ha sido el 2022, ha tenido una mala racha de partidos y resultados, que recientemente desencadenaron en la ida del entrenador, Mauricio Larriera.

Finalmente, el administrativo de la institución manifestó para el ya mencionado medio de comunicación que: "si bien nosotros lo queremos, no podemos esperar mucho más porque ya se está jugando la tercera fecha del campeonato", según parece, el jugador se tomaría hasta el martes para tomar una decisión, más aún cuando tiene una oferta desde la MLS.

Ya en cuanto a lo deportivo, Peñarol se alista para enfrentar a Albion, en duelo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura Uruguayo, en el cual ocupa la décima casilla con tres puntos al paso de dos juegos disputados.