Barcelona (53 puntos) es líder absoluto de LaLiga de España y ya le saca ocho puntos de ventaja a su escolta Real Madrid (45). La diferencia es importante, aunque todavía no define el título de esta temporada. A su vez, ambos equipos se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey. Por lo que quedan varios partidos entre sí durante esta temporada. Y es probable que también se enfrenten en pretemporada el próximo verano en Estados Unidos.
Barça ya está diagramando su pretemporada en una nueva gira por Estados Unidos, según adelantó Mundo Deportivo. Jugaría por Nueva York, Los Ángeles y una ciudad del norte de los Estados Unidos, que aún no ha sido confirmada. En este sentido, los ‘Culés’ quieren evitar en un lugar con altas temperaturas, evitando jugar en lugares como Miami, Dallas y Las Vegas donde ha sufrido el rigor del clima en años anteriores.
ver también
Barcelona, a por el récord de las 5 grandes ligas
En cuanto a los rivales para posibles amistosos, ya hay dos que se perfilan. Uno es Juventus, con el que ya jugó el pasado verano (empate 2-2 por los goles de Ousmane Dembélé y Moise Kean) en Dallas. Y el otro posible oponente sería Real Madrid, en lo que será una nueva edición del clásico más importante del fútbol español.
En cuanto a clásicos de verano en Estados Unidos, Barcelona lleva un buen historial reciente. En 2017, cuando se enfrentaron en Miami, los catalanes triunfaron por 3-2 (goles de Lionel Messi, Iván Rakitic y Gerard Piqué). Mientras que el último duelo, fue triunfo del Barça por 1-0 (Raphinha).
Por el momento, la gira de verano en Estados Unidos no está confirmada, aunque sí hay conversaciones muy avanzadas para que se lleve a cabo tal cual. Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras, seguramente con muchas cuentas pendientes ante los tres duelos que se esperan para este semestre (dos de Copa del Rey y uno de liga). Cabe recordar que, en la presente temporada, han tenido un triunfo por lado con idéntico resultado (3-1): los ‘Merengues’ ganaron por liga y los ‘Culés’ lo hicieron en la final de la Supercopa de España.