Avanza el mercado de pases en la Serie A y uno de los futbolistas que cambiará de aires esta temporada es Giovanni Simeone. El delantero argentino, hijo del Cholo Simeone (entrenador de Atlético de Madrid), ha sido traspasado por Cagliari en condición de cedido para la campaña 2021-2022.

Giovanni Simeone continúa en su intento de establecerse en la Serie A y emprenderá una nueva aventura en Véneto. Cagliari ha llegado a un acuerdo con Hellas Verona para el traspaso del argentino en condición de préstamo sumado a una opción de compra. La operación total, según informa la prensa italiana, rondaría los 13 millones de euros.

El fichaje de Simeone ha sido una petición expresa de Eusebio Di Francesco. El entrenador italiano, reconocido por llevar a AS Roma a una semifinal de Champions League, tuvo al Cholito bajo sus órdenes la pasada temporada durante su ciclo al mando de Cagliari. Ahora ha asumido el rol en el banquillo de Hellas Verona y se lleva a su referente de ataque. 

Esta será la gran oportunidad de Gio Simeone de brillar en la Serie A para ganarse un lugar en el plantel de Argentina que viajará a Qatar a jugar la Copa del Mundo a finales de 2022. La competencia por el lugar es dura, ya que jugadores como Lucas Alario, Joaquín Correa y Mauro Icardi luchan por ser acompañantes de Lautaro Martínez en el frente de ataque.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Rendimiento en la 2020-2021

Giovanni Simeone fue el gran referente del frente ofensivo de Cagliari la pasada campaña, habiendo tenido aparición en 33 encuentros en la última temporada de la Serie A. El exjugador de River Plate anotó 6 goles y registró 2 asistencias, bajando así su rendimiento en relación al campeonato anterior (12 goles y 4 asistencias en 37 apariciones).